sábado, 7 de mayo de 2016

Blog Viajero #3

Hoy hice algo que nunca antes había hecho: ¡¡conducir un carro automático!!! Y lo hice nada más y nada menos que en Bogotá. El tráfico de esta ciudad tiene mucha fama, pero gracias a Dios hoy estaba algo despejado porque el lunes es feriado y la gente se va por el fin de semana..

La ciudad es tan grande y hay tantos puentes a desnivel, pistas marginales, etc... qué les digo, nos dimos la real de las perdidas, hasta en las montañas anduvimos dando vueltas.

Pero llegamos a nuestro destino: Cerro Monserrate

Esto dice Wikipedia de este lugar:

"El cerro de Monserrate es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá. Junto a Guadalupe es uno de los cerros tutelares de la ciudad. Monserrate tiene una altitud de 3152 msnm y se ubica sobre la cordillera oriental. Los cerros de Bogotá, de origen sedimentario, tienen por lo menos 16 millones de años de antigüedad, con rocas de edad cretácica pertenecientes al Grupo guadalupe, en lo que se refiere al aspecto geológico. Hasta mediados del siglo XVII fue conocido como cerro de Las Nieves. La basílica del Señor de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico de la ciudad. Se puede ascender al cerro por el sendero peatonal, por teleférico o por funicular."

Si quieren saber más, les recomiendo hacer una búsqueda por la red.

Pueden imaginarse que hace un fríííío de la madre!! Yo andaba con guantes y todavía mis manos parecían dos bloques de hielo :/

Aquí les dejo unas fotos.


El teleférico, fue emocionante:






Espero puedan notar los cambios de altura:






Templo, basílica o no sé que cosa:





Pozo de los deseos:
















Para terminar el paseo, lo más chistoso. ¿Pueden observar las banderas?

Canadá, México... Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras,..., Costa Rica.... Esperen, ¿y Nicaragua? 


Hasta luego,



No hay comentarios:

Publicar un comentario